Actividad #4

Abril 7 de 2015

Objetivo: aprender a manejar los formatos de parrafos en Microsoft word 2007.

Actividad

1: Que son formatos de parrafos en microsof word 2007 y para que sirve.
2: Pasos y formas para alinear los parrafos en word 2007.
3: Pasos para cambiar el interlineado a los textos dijitados en microsof word.
4: Pasospara colocar numeracion y viñeta alos parrafos en microsof word.
5: Pasos para colocrles sangrias alos parrafos y que tipos de sangrias permite word.
6: Investicar informacion sobre que es la energia y tipos de energia, copiarla y pegarla en word y cuardarlo en el nombre de energia y cargarlo o subirlo al webnode de cada uno.A dicho texto darle alineasion ,interlineado ,numeracion y viñetas, colocarles diferentes sangrias segun lo inbertigado en los puntos anteriores.

Nota:recordar que cada pregunta deber y acompañada de los link o paginas donde se consulto, de un aporte personalde lo que se entendio en cada pregunta minimo de un parrafo (5 lineas),se debe insertar una imagen que tenga relacion con el tema con su respectibo link,ademas se debe insertar un video que tenga relacon con el tema o la pregunta.Despues de ber y escuchar el video debe colocar un resumen debajo de el de lo que entendio minimo de un  parrafo.

Leer más: https://trecnologiaeinformatica-iearm.webnode.es/septimos/tecnologia-e-informatica/actividades/actividad-4/
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                                                                                   solucion 

 

1- Formato párrafo

En Word2007, un párrafo es el texto comprendido entre dos marcas de párrafo, normalmente las marcas de párrafono se ven, para hacerlas visibles, hacer clic en el icono marca de párrafo de la pestaña Inicio.Se inserta una marca de párrafo cuando se pulsa la tecla de retorno de carro o INTRO. Cuando estamos introduciendotexto y llegamos al final de la línea automáticamente el texto continúa en la siguiente línea, pero no se inserta marca depárrafo.Al insertar un párrafo, este toma las mismas características de formato del párrafo anterior. Para cambiar lascaracterísticas de formato de un párrafo, basta con seleccionar su marca de párrafo y modificar las características quequeramos.Los párrafos son unidades dentro del documento Word que tienen sus propias características de formato, pudiendo serdiferentes de un párrafo a otro. Otras unidades más amplias son las secciones, que veremos más adelante.Las marcas de párrafo contienen los códigos que definen el formato del párrafo en el que se encuentran. Manipular unamarca de párrafo tiene consecuencias sobre el formato de ese párrafo. Antes de borrar texto, es conveniente hacervisibles las marcas de párrafo para evitar borrar una marca de párrafo accidentalmente. Si queremos borrar todo elpárrafo también debemos borrar su marca de párrafo.Las características más importantes de formato de párrafo son la alineación y la sangría, ambas están disponibles en lapestaña Inicio.

LINK: https://es.scribd.com/doc/62869410/Microsoft-Word-2007-Formato-Parrafo#scribd

LINK: https://www.google.com.co/search?q=para+que+sirve+formato+de+parrafo+en+microsoft+word+2007&biw=1024&bih=677&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ei=zfkjVdXUBMnpsAXWjoGgCQ&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=1

APORTE:
 Es de muy importante uso. Las características más importante de formato de párrafo son la alineación y la sangría, ambas están disponibles en la pestaña Inicio y sirven para presentar disferente formas de alineacion de texto como centrado, justificado, izquierda y derecha 


2. Alinear un párrafo es distribuir las líneas que lo componen respecto a los márgenes del cuadro del texto.

Para aplicar una alineación puedes utilizar los iconos de la la barra de formato  o desplegar el menú Formato y seleccionar Alineación, después elige la que más te guste.
Existen 4 tipos de alineación:
Izquierda que situa al texto lo más cerca del margen izquierdo .
Derecha que situa al texto lo más cerca del margen derecho .
Centrado que centra el texto .
Justificado Acopla el texto al ancho del cuadro de texto.

Las Sangrías

Una sangría es el desplazamiento hacia la derecha de un párrafo, las sangrías son útiles para dar un formato menos compacto al texto y cuando queremos crear un esquema de los temas junto con sus subtemas que trataremos en una lección, proyecto, etc.
Para crear el esquema con sangría se aconseja escribir primero el esquema completo y después aplicar la sangría.
Para aplicar una sangría sigue estos pasos:
Una vez introducido el texto selecciona el texto al cual quieres aplicar la sangría.
A continuación pulsa en el botón Aumentar Sangría  que se encuentra en la barra de formato. Cuando aplica la sangría también disminuye el tamaño de la letra.
Al igual que puedes aumentar la sangría también puedes reducirla con el botón Disminuir Sangría .
A la derecha te mostramos una diapositiva en la que se ha aplicado una sangría al texto.

LINK: https://www.aulaclic.es/power/t_9_3.htm

LINK: https://www.google.com.co/search?q=formas+para+alinear+parrafo&biw=1024&bih=634&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=6f8jVYjmCYfVsAWDkYPIAQ&ved=0CAcQ_AUoAQ#imgdii=_&imgrc=1jKVSZw4i8ZVhM%253A%3B8px9KbH9tAWLTM%3Bhttp%253A%252F%252Fsevenencorp.com%252Fecursos%252FCurso_5%252F17_img.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fsevenencorp.com%252Fecursos%252FCurso_5%252Falineando_prrafos.html%3B541%3B425

APORTE: es muy importante las aliniaciones de un parrafo, de que las imagenes nos d muestran que de cual forma de un texto es  una barra de formato y de una lineacion de formas  de micrsoft word 2007

3. Ajustar el interlineado entre texto o párrafos
El interlineado determina la cantidad de espacio en sentido vertical entre las líneas de texto de un párrafo. El espaciado entre párrafos determina la cantidad de espacio que hay antes y después de un párrafo.

En este artículo

Interlineado en Word 2010

Cambiar el interlineado

Usar un conjunto de estilos para cambiar el interlineado de un documento completo

Cambiar el interlineado en una parte del documento

Opciones de interlineado

Cambiar el espaciado de delante o de detrás de los párrafos

Usar un conjunto de estilos para cambiar el espaciado entre párrafos de un documento completo

Usar las opciones de espaciado entre párrafos para cambiar el espaciado

Opciones de espaciado entre párrafos

Cambiar el espaciado anterior y posterior de los párrafos seleccionados

Usar espaciado de Word 2003

Establecer interlineado sencillo como opción predeterminada para todos los documentos nuevos

Interlineado en Word 2010

En Microsoft Word 2010, el espaciado predeterminado para la mayoría de los conjuntos de estilos rápidos es un interlineado de 1,15 y 10 puntos después de cada párrafo. El espaciado predeterminado en los documentos de Office Word 2003 es de 1,0 entre líneas y ninguna línea en blanco entre párrafos.

Line spacing in different versions

1. Interlineado de 1,0 y ningún espacio entre párrafos

2. Interlineado de 1,15 y 10 puntos después de cada párrafo

Principio de página

Cambiar el interlineado

La forma más sencilla de cambiar el interlineado de un documento completo es aplicar un conjunto de estilos rápidos que use el interlineado que desee. Si desea cambiar el interlineado de una parte del documento, puede seleccionar los párrafos y cambiar la configuración de interlineado.

Usar un conjunto de estilos para cambiar el interlineado de un documento completo

En la pestaña Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en Cambiar estilos.

Elija Conjunto de estilos y, a continuación, seleccione los diferentes conjuntos de estilos. Con la vista previa dinámica, observe cómo cambia el interlineado de un conjunto de estilos al siguiente.

Por ejemplo, los conjuntos de estilos Tradicional y Word 2003 usan interlineado sencillo. El conjunto de estilo Manuscrito usa interlineado doble.

Cuando vea el interlineado que desee, haga clic en el nombre del conjunto de estilo correspondiente.

Cambiar el interlineado en una parte del documento

Seleccione los párrafos en los que desee cambiar el interlineado.

En el grupo Párrafo de la ficha Inicio, haga clic en Interlineado.

Line Spacing on the Home tab

Siga uno de estos procedimientos:

Haga clic en el número de espacios entre líneas que desee usar.

Por ejemplo, haga clic en 1,0 para usar el interlineado sencillo usado en versiones anteriores de Word. Haga clic en 2,0 para usar interlineado doble en el párrafo seleccionado. Haga clic en 1,15 para aplicar el interlineado sencillo usado en Word 2010.

Haga clic en Opciones de interlineado y, a continuación, seleccione las opciones deseadas en Espaciado. Para obtener más información, vea la lista siguiente de opciones disponibles.

Opciones de interlineado

Sencillo    Esta opción se ajusta a la fuente de mayor tamaño de esa línea, más una pequeña cantidad de espacio adicional. La cantidad de espacio adicional varía dependiendo de la fuente utilizada.

1,5 líneas    Esta opción corresponde a una vez y media el interlineado sencillo.

Doble    Esta opción equivale al doble del interlineado sencillo.

Mínimo    Con esta opción se define el interlineado mínimo necesario para ajustarse a la fuente o el gráfico de mayor tamaño de la línea.

Exacto    Con esta opción se define un interlineado fijo, expresado en puntos. Por ejemplo, si el texto está en una fuente de 10 puntos, puede especificar un interlineado de 12 puntos.

Múltiple    Con esta opción se define un interlineado que puede expresarse en números mayores que 1. Por ejemplo, si se define el interlineado en 1,15 el espacio aumenta en un 15 por ciento y si se define en 3 aumenta en un 300 por ciento (triple espacio).

NOTA   Si una línea contiene un carácter de texto grande, un gráfico o una fórmula, Word aumenta el interlineado de dicha línea. Para espaciar de manera uniforme las líneas de un párrafo, use interlineado exacto y especifique el interlineado necesario para que quepa el carácter o gráfico de mayor tamaño de la línea. Si los elementos aparecen cortados, aumente el interlineado.
 

LINK: https://support.office.com/es-ar/article/Ajustar-el-interlineado-entre-texto-o-p%C3%A1rrafos-3eb8c1b8-d96a-4d9c-8bbb-48dc7e264d7f?ui=es-ES&rs=es-AR&ad=AR

 

LINK: https://www.google.com.co/search?q=pasos+para+cambiar+el+interlineado+A+Los+Textos&biw=1024&bih=634&noj=1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=ZAckVZ3XOorUsAXY14HABQ&ved=0CAcQ_AUoAQ#imgrc=4eUeFjQqYwmp0M%253A%3Bd7fIs3U6k8xY8M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.proyectoautodidacta.com%252Fwp-content%252Fuploads%252F2009%252F12%252Fmedia_1257266306521.png%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.proyectoautodidacta.com%252Ftutoriales%252Fcomo-cambiar-el-espacio-entre-linea-y-linea-interlineado-en-openoffice-org-writer%252F%3B550%3B321

 

APORTE: Es muy  importante para poder cabiar el interlineado, para mejorar un texto dirigido a alguien y para hacer catas de solicitudes etc. tambien lo podemos utilizar para metodos mas sensillos de escrituras de textos.

4. Crear una lista numerada o con viñetas

Puede agregar rápidamente viñetas o números a líneas de texto existentes, o bien, Word puede crear automáticamente listas mientras escribe.

De manera predeterminada, si empieza un párrafo con un asterisco o un número 1., Word reconoce que está intentando iniciar una lista numerada o con viñetas. Si no desea que el texto se convierta en una lista, puede hacer clic en el botón Opciones de Autocorrección Imagen del botón que aparece.

En este artículo

Listas: con uno o varios niveles

Crear una lista de un nivel numerada o con viñetas

Convertir una lista de un nivel en una lista con varios niveles

Elegir en la galería un estilo de lista con varios niveles

Listas: con uno o varios niveles

Cree una lista con un solo nivel, o convierta una lista con varios niveles para mostrar listas dentro de una lista.

Cuando cree una lista con viñetas o numerada, puede realizar cualquiera de estas operaciones:

Utilizar las cómodas bibliotecas de numeración y viñetas    Use los formatos predeterminados de viñetas y numeración para las listas, personalice las listas o seleccione otros formatos en las bibliotecas de viñetas y numeración.

Biblioteca de viñetas

Aplicar formato a las viñetas o a los números    Aplicar a las viñetas o números distintos formatos al del texto de una lista. Por ejemplo, haga clic en un número y cambie el color de los números de toda la lista, sin efectuar cambios en el texto de la lista.

Lista con fuente de colores distintos para los números y el texto

Utilizar imágenes o símbolos     Cree una lista con viñetas de imagen para agregar atractivo visual a un documento o una página Web.

Lista con viñetas de imágenes

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Crear una lista de un nivel numerada o con viñetas

Word puede crear automáticamente listas con viñetas y listas numeradas mientras escribe, o puede agregar rápidamente viñetas o números a líneas de texto existentes.

Escribir una lista con viñetas o una lista numerada

Escriba * (asterisco) para empezar una lista con viñetas o 1. para iniciar una lista numerada y, a continuación, presione las teclas BARRA ESPACIADORA o TAB.

Escriba el texto que desee.

Presione ENTRAR para agregar el siguiente elemento de la lista.

Word inserta automáticamente la viñeta o número siguiente.

Para finalizar la lista, presione ENTRAR dos veces o presione la tecla RETROCESO para eliminar la última viñeta o el último número de la lista.

Si las viñetas y la numeración no se inician automáticamente

Haga clic en el botón de Microsoft Office Imagen del botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.

Haga clic en Revisión.

Haga clic en Opciones de Autocorrección y, a continuación, haga clic en la ficha Autoformato mientras escribe.

Bajo Aplicar mientras escribe, active las casillas de verificación Listas automáticas con viñetas y Listas automáticas con números.

Agregar viñetas o números a una lista

Seleccione los elementos a los que desee agregar viñetas o números.

En el grupo Párrafo de la ficha Inicio, haga clic en Viñetas o en Numeración.

Imagen de la cinta de opciones de Word

NOTA  

Haciendo clic en la flecha que aparece junto a Viñetas o Numeración en la ficha Inicio, dentro del grupo Párrafo.

Puede mover una lista completa hacia la izquierda o hacia la derecha. Haga clic en una viñeta o en un número de la lista y arrástrelo hasta su nueva ubicación. Toda la lista se mueve mientras arrastra, pero no cambian los niveles de la numeración.

Separar los elementos de una lista

Puede aumentar el espacio existente entre las líneas de todas las listas desactivando una casilla de verificación.

En la ficha Inicio, dentro del grupo Estilos, haga clic en la flecha que aparece junto a Estilos y, a continuación, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Estilo de párrafo de lista.

Imagen de la cinta de opciones de Word

Haga clic en Modificar.

En el cuadro de diálogo Modificar estilo, haga clic en Formato y, por último, en Párrafo.

Desactive la casilla de verificación No agregar espacio entre párrafos del mismo estilo.

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Convertir una lista de un nivel en una lista con varios niveles

Puede convertir una lista existente en una lista con varios niveles cambiando el nivel jerárquico de los elementos de la lista.

Haga clic en cualquier elemento que desee mover a un nivel diferente.

En el grupo Párrafo de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada junto a Viñetas o Numeración, haga clic en Cambiar nivel de vista y, a continuación, en el nivel que desee.

Imagen de la cinta de opciones de Word

Volver al principio

Elegir en la galería un estilo de lista con varios niveles

Puede aplicar un estilo de la galería a cualquier lista con varios niveles.

Haga clic en un elemento de la lista.

En el grupo Párrafo de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada junto a Lista con varios niveles.

Imagen de la cinta de opciones de Word

LINK https://support.office.com/es-mx/article/Crear-una-lista-numerada-o-con-vi%C3%B1etas-2c01600e-3d2c-473d-a909-a1030bc8e51d?ui=es-ES&rs=es-MX&ad=MX

LINK https://www.google.com.co/search?q=numeracion+y+vi%C3%B1etas+en+word&hl=es&biw=1024&bih=634&site=imghp&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ei=UDEtVdq1HMKesAXApICABw&ved=0CAcQ_AUoAQ&dpr=1#imgrc=LG-vBDble9rPVM%253A%3Bzv6wkvSRkA8b8M%3Bhttp%253A%252F%252Ftallerinformatica.wordpress.com%252Ffiles%252F2009%252F10%252Fformato-numeracion-y-vinetas-ms-word.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fmartadamarisgarciacarmona6.blogspot.com%252F2013%252F03%252Fnormal-0-21-false-false-false-es-x-none.html%3B855%3B520

 

APORTE: con esta informacion ya no sirve para vrear diceñas y para añadircelas en un texto o un parrafo o contesto de una a lineacion o con texto en lista de de pagina de word 

 

5. Aplicar sangrías a los párrafos

La sangría establece la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo o derecho. Entre los márgenes, puede aumentar o disminuir la sangría de un párrafo o un grupo de párrafos. Además puede crear una sangría negativa (también denominada anulación de sangría), que empuja el párrafo hacia el margen izquierdo. Asimismo puede crear una sangría francesa, que no aplica la sangría a la primera línea del párrafo, pero sí a las líneas siguientes.

Sangría de párrafos y márgenes de páginas

1. Márgenes de la página

2. Sangría

Para obtener más información sobre cómo crear estilos con formatos que desee volver a usar, vea Crear un nuevo Estilo rápido.

¿Qué desea hacer?

Aplicar sangría sólo a la primera línea de un párrafo

Aumentar o disminuir la sangría izquierda de un párrafo completo

Aumentar o disminuir la sangría derecha de un párrafo completo

Establecer una sangría utilizando la tecla TAB

Aplicar sangría a todas las líneas de un párrafo excepto a la primera

Crear sangría negativa

Aplicar sangría sólo a la primera línea de un párrafo

Texto con sangría en la primera línea

Haga clic delante de la línea a la que desee aplicar sangría.

En la ficha Diseño de página, haga clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Párrafo y, a continuación, en la ficha Sangría y espaciado.

Iniciador del cuadro de diálogo Párrafo

En la lista Especial de la sección Sangría, haga clic en Primera línea y, a continuación, en el cuadro En, establezca la cantidad de espacio que desee que tenga la sangría de la primera línea.

NOTA   Se aplicará sangría a la primera línea de ese párrafo y a la de todos los párrafos siguientes que escriba. No obstante, a los párrafos existentes antes del párrafo seleccionado se debe aplicar la sangría manualmente mediante el mismo procedimiento.

Volver al principio

Aumentar o disminuir la sangría izquierda de un párrafo completo

Seleccione el párrafo que desee cambiar.

En la ficha Diseño de página, en el grupo Párrafo, haga clic en las flechas situadas junto a Sangría izquierda para aumentar o reducir la sangría izquierda del párrafo.

Volver al principio

Aumentar o disminuir la sangría derecha de un párrafo completo

Seleccione el párrafo que desee cambiar.

En la ficha Diseño de página, en el grupo Párrafo, haga clic en las flechas situadas junto a Sangría derecha para aumentar o reducir la sangría derecha del párrafo.

Volver al principio

Establecer una sangría utilizando la tecla TAB

Haga clic en el botón de Microsoft Office Imagen del botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.

Haga clic en Revisión.

En Configuración de Autocorrección, haga clic en Opciones de Autocorrección y, a continuación, en la ficha Autoformato mientras escribe.

Active la casilla de verificación Establecer la primera sangría y la sangría izquierda con tabulaciones y retrocesos.

Para aplicar sangría a la primera línea de un párrafo, haga clic delante de la línea.

Para aplicar sangría a un párrafo completo, haga clic delante de cualquier línea que no sea la primera.

Presione la tecla TAB.

NOTA   Para quitar la sangría, presione la tecla RETROCESO antes de mover el punto de inserción. También puede hacer clic en el comando Deshacer de la Barra de herramientas de acceso rápido.

Volver al principio

Aplicar sangría a todas las líneas de un párrafo excepto a la primera

Texto con sangría francesa

Seleccione el párrafo a cuyas líneas, excepto la primera, desee aplicar sangría, lo que también se conoce como sangría francesa.

En la regla horizontal, arrastre el marcador Sangría francesa hasta la posición en la que desee que comience la sangría.

marcador colgante de sangría

Si no aparece la regla horizontal situada en la parte superior del documento, haga clic en el botón Ver regla de la parte superior de la barra de desplazamiento vertical.

Utilizar medidas precisas para establecer una sangría francesa

Para establecer con mayor precisión una sangría francesa, se pueden seleccionar opciones en la ficha Sangría y espaciado.

En la ficha Diseño de página, haga clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Párrafo y, a continuación, en la ficha Sangría y espaciado.

Iniciador del cuadro de diálogo Párrafo

En la lista Especial de la sección Sangría, haga clic en Francesa y, a continuación, en el cuadro En, establezca la cantidad de espacio que desee que tenga la sangría francesa.

Volver al principio

Crear sangría negativa

Texto con sangría negativa

Seleccione el texto o el párrafo que desee que se extienda dentro del margen izquierdo.

En la fichaDiseño de página, en el grupo Párrafo, haga clic en la flecha abajo del cuadro Sangría izquierda.

Continúe haciendo clic en la flecha abajo hasta que el texto seleccionado esté colocado donde desee en el margen izquierdo.

 

LINK https://support.office.com/es-es/article/Aplicar-sangr%C3%ADas-a-los-p%C3%A1rrafos-06d6109c-d52e-4e4c-a7b8-697d675b565b?ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES

LINK https://www.google.com.co/search?q=numeracion+y+vi%C3%B1etas+en+word&hl=es&biw=1024&bih=634&site=imghp&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ei=UDEtVdq1HMKesAXApICABw&ved=0CAcQ_AUoAQ&dpr=1#hl=es&tbm=isch&q=sangrias+y+tipos+de+sangrias&imgrc=IQuP2cCbwfGuuM%253A%3B8GZO9CyVCQOaBM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.cca.org.mx%252Fcca%252Fcursos%252Fcrs%252Fhtml%252Fmodulos%252Fmodulo5%252Fimagenes%252Fsow_parrafotutor-11.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.cca.org.mx%252Fcca%252Fcursos%252Fcrs%252Fhtml%252Fmodulos%252Fmodulo5%252Fsangri 

APORTE.:  En este proceso exite la sangria francesa y la sanfria izquierda pues esto es muy util para la imformacion y demas formatos de textos.i 

6- actividad 4.docx (65635)

 


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